Quédate más tiempo

Anoche de nuevo estuviste en mis sueños:
Varios miembros fungibles estaban en juego,
tu eras un principe girando rines.
todos los sentimientos dados indios y medio horneados

Fuí traido en un palanquín hecho con varios cuerpos de hermosas mujeres,
me trajeron aquí para ser examinado.
Balancéandose en un elefante: una princesa de la india.

Ambos queremos exactamente lo mismo,
oramos, para que yo sea el que te salve.
pero nisiquiera eres dueño de tu propia violencia.
huye de casa, tu barba aun está azul.

con la soledad de los hombres poderosos.
con tus mandíbulas y tus puños y guitarras y plumas y tus labios de azúcar.
pero nunca he ido a los fogones con ustedes, hombres poderosos.

¿Quien te hizo de esta manera?
¿Quién te hizo de esta manera?
¿Quién te dará tus hermosos hijos?
¿Crees que simplementepuedes parar cuando estás listo para un cambio?
¿Quién cuidará de tí cuando estés viejo y muriendo?

Ardes en el río Mekhong para demostrar tu valía.
Quédate mas tiempo! Quédate más tiempo!
Justo sobre el borde de la tierra.

Se te ha tratado injustamente, corrompido desde nacimiento.
Tú me haz hecho mucho daño, otros me han hecho peor.

¿Te fajarás la camisa?
¿Te la dejarás suelta?
Estas gravemente herido.
Eres un tontillo.
estas cubierto de lodo, de sangre y de cosas peores.
Mastica bien tu acido bolo alimenticio.
tienta a tu pequeña enfermera.

¿Sabes porqué mis tobillos estan atado a una soga?
En el medio del bosque
(que fueron la causa probable)
bailamos en el lodge como dos jadeantes monos

Te haré un llamado, por un último hurra
y si esta historia es alta, perdona mi revolver.
pero sigues palmeando a lo largo de la pared
moviendote en un arrastre ciego, pero siempre vagando.

Tarántula, agachaté a tu nido de cucurucho.
si alguna vez te conocí, ahora te conozco menos.
En la arena movediza, donde hemos llegado a descanzar,
¿tendré una mano en tu soledad?

Cuando me dejaste solo en este viejo palacio tuyo,
comienzo a entender, aprovecho para caminar.
lo que hace una mujer es abrir puertas
Y esta no es una cuestión de bloquear o desbloquear.
Bueno, nunca he visto un cuarto más terrible,
resplandeciendo con los dientes de oro de las mujeres que te amaban
Ahora, aunque yo me muera,
Urraca, esto lo dejo:
Con cualquier otro nombre un arrendajo sigue siendo azul

Con la soledad de ustedes los poderosos,
con tu increíble beso que podría nunca terminar,
mientras, tan lejos, en el asiento del oeste,
quema la fuente del calor de esa soledad.

Hay un hombre que sólo hablará en clave,
Regresando lento, muy lentamente por el camino.
Ojalá que domine todo lo que un hombre podría saber acerca de amar y dejar ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario